La sección en Merino & Merino Producciones vuelve a demandar

¡NO PARAMOS! VOLVEMOS A DEMANDAR A LA EMPRESA MERINO Y MERINO PRODUCCIONES S.L. POR EL RECONOCIMIENTO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE LAS EDUCADORAS SOCIALES DEL PROGRAMA QUEDAT.COM

Desde la sección sindical, de nuevo, llevamos a juicio en octubre del 2022, a la empresa Merino y Merino Producciones S.L. por vulnerar nuestros derechos laborales, algo que se lleva repitiendo en el tiempo; negándose a escuchar a las trabajadoras, impidiendo poder llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales y, así, facilitar una mayor conciliación con la vida personal.

Tras la resolución de la Inspección de Trabajo (IT)  recibida en septiembre de 2021, interpuesta por la Sección Sindical de Merino y Merino, por la vulneración de derechos sindicales y por la mala categorización de las trabajadoras que ocupan los puestos de educadora social en el Programa Quedat.com, perteneciente al Departamento de Juventud del Ayto de Madrid.  Se demanda a la empresa, avalada por dicha IT, en la que se explicita el cambio a la categoría profesional 1 de las educadoras sociales del programa, como se recoge en el convenio de Acción e Intervención Social. (ver anterior comunicado). Dicha demanda, se presenta de manera individual por cada trabajadora y se se lleva a juicio de forma conjunta.

El objetivo de este comunicado es informar a todas las compañeras del Programa Quedat.com, ya que, en el último año se han producido múltiples bajas, excedencias e incorporaciones nuevas en la plantilla, así como, cambios dentro de los puestos de trabajo de las diferentes sedes y en el equipo de coordinación.

Las trabajadoras que forman la Sección Sindical de Merino y Merino Producciones SL, cansadas de recibir respuestas evasivas y nula por parte de la empresa, no estamos dispuestas a seguir siendo ignoradas y desvalorizadas en nuestros puestos de trabajo, bajo la bandera de la doble moral de las empresas que compran proyectos sociales, y no cuidan a sus trabajadoras.  Seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos. Compañeras, juntas somos más fuertes.

Puedes ponerte en contacto con nuestra sección sindical en

¡NO vamos a dejar que se nos ninguneen! ¡Trabajadoras explotadas, respuesta organizada!

Sección sindical en Merino & Merino Producciones