La educación madrileña vuelve a parar. Huelga convocada para los días 8 y 21 de mayo

La huelga educativa de los días 27, 28 y 29 de febrero fue un terremoto en la Comunidad de Madrid. Esta fuerza, organizada desde abajo y de forma democrática en las asambleas de centro, fue un gran golpe para la Consejería. Miles de profesor@s demostramos que tenemos la fuerza y la determinación para torcerle el brazo al gobierno de Ayuso.

La presión y simpatía que hemos levantado ha sido enorme, con huelgas convocadas en solitario por CNT, CGT, STEM y Menos Lectivas, y que han contado con  participación numerosa de la afiliación   de otros sindicatos, que no convocaban, y que ahora forman parte de nuestro movimiento. ¡Cada vez somos más!

Nuestras movilizaciones han demostrado una fuerza y un apoyo tan grande, que la dirección de CCOO se ha visto forzada a convocar huelga los próximos 8 y 21 de mayo. Es una buena noticia, y fruto directo de todo lo que hemos levantado hasta ahora. Desde CNT, vamos a confluir junto con CGT, STEM y Menos Lectivas en estas dos jornadas de huelga, pero lo haremos como sabemos: levantando la huelga centro a centro, con asambleas, piquetes y decidiendo democráticamente, levantando un modelo sindical de clase, de combate y al servicio de l@s trabajador@s. Un modelo sindical que no se vende.

¡Esta huelga la levantamos desde abajo! Razones para secundarla

La huelga es la mayor herramienta de presión que tenemos las trabajadoras. Si paralizamos la educación madrileña, el impacto de nuestras reivindicaciones será tremendo. Saliendo a la calle en estas jornadas y organizando acciones de protesta, podemos conectar con las familias, trabajadoras de otros sectores y ganarnos su apoyo. ¡La educación pública afecta a todo el mundo! Así, con la solidaridad aumentaremos nuestra fuerza.  Además en esta ocasión,  los y las estudiantes están llamadas a  la huelga en estas jornadas. Por eso, y a pesar de los abusivos servicios mínimos, podemos paralizar por completo la educación pública de la CAM.

Las razones para la huelga son muy claras. Reivindicamos la bajada de horas lectivas volviendo a las 18/23, la reducción drástica de las ratios y la reducción de las tareas burocráticas. Exigimos recursos para la atención a la diversidad, el fin de la segregación y por supuesto, la equiparación salarial.

La pública se defiende luchando

En definitiva, salimos a la huelga para romper con el modelo privatizador del PP que ha desmantelado la pública en las últimas décadas. Desde CNT entendemos además que es crucial luchar contra las externalizaciones de los servicios públicos dentro de los centros educativos (privatizaciones de centros educativos, limpieza, refuerzos educativos, comedores), garantizar la fijeza del personal interino que encadena contratos temporales, luchar contra la segregación de centros educativos y lograr la unificación del cuerpo docente. Por ello animamos a todas las trabajadoras afectadas a participar y  a construir una organización fuerte en los centros docentes donde se agrupen las y los trabajadores de distintas situaciones laborales. ¡Así seremos más fuertes!

Si estás hart@ de esta situación y quieres hacer algo te animamos a organizar asambleas con tus compañeros y compañeras de centro y explicar los motivos para movilizarnos. Te animamos también a unirte a CNT y participar en este movimiento que hemos levantado junto con CGT, STEM y Menos Lectivas, donde todas las personas que quieran defender la pública serán bienvenidas

¡El 8 y 21 de mayo  l@s profesor@s de primaria y secundaria paramos!

¡Todas a la huelga para defender la educación pública!

¡Reversión de los recortes ya!