Nueva sección sindical en la intervención social, CNT en el Instituto Safman

Una dato curioso dentro del Sector de Intervención Social es que uno de los pilares centrales, por no decir el Pilar, es el concepto de “cuidado”. Sin embargo, cada día vemos como las empresas a las que se denomina “sociales” precarizan los puestos de trabajo y no cuidan a las trabajadoras que sostenemos dichos proyectos.

Este es el caso de “Instituto Safman para la Formación y Terapia” en el que no contamos con materiales adecuados desde el minuto uno o se retrasan las partidas de dichos materiales o llegan de manera parcial. Debemos hacer trabajo de oficina, pero no existe la dotación de material informático suficiente que la misma empresa se compromete a dotar. O el ya tan manido reclamo del abono transporte. Muchos proyectos están deslocalizados y/o se realizan en diferentes localizaciones, por lo que el desplazamiento es indispensable para esta labor y el abono de transporte es un material básico para el desempeño de nuestra tarea.

Hemos de armarnos de paciencia a la hora de reclamar nuestros derechos como trabajadoras y sortear mil y una técnicas asertivas de aplazamiento, confusión, errores… y todavía hemos de comprender las dificultades por las que pasan nuestras jefas y compartir una carga que no es nuestra. Nuestra preocupación han de ser las personas a las que atendemos en cada uno de los proyectos y actividades que realizamos con un fin social, de cuidado y bienestar.

Y qué mejor que en una empresa dedicada a la formación en terapia sistémica volver a recordar que por mucha resiliencia de la que podamos hacer gala, es el sistema el que falla y los solapamientos de parte de la plantilla con quienes no nos cuidan no son sanos. Tampoco lo es cargar con la responsabilidad de quien no la tiene para con nosotras y nuestra actividad que tantos beneficios económicos pueden proporcionarles.

Por todo ello, queremos dar un paso al frente y luchar por nuestros derechos laborales en CNT Comarcal Sur Madrid. Y si en tu empresa no te dan EPIs (Equipo de Protección Individual) como las mascarillas ¡Ponte los EPS! (Equipo de Protección Sindical)

Sección Sindical en Instituto Safman