RR.HH. no se comunica correctamente con la plantilla de Rivamadrid

Muchos trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid entendemos que desde recursos humanos no se están atendiendo adecuadamente nuestras consultas y peticiones. Numerosos correos de la plantilla se quedan sin respuesta, dejando al trabajador o trabajadora afectado sin saber a qué atenerse: ¿se ha recibido el correo? ¿El silencio implica un “sí” por respuesta? ¿Es acaso un “no”?

Así se están despachando asuntos de importancia para todos nosotros: asuntos propios con un portal del empleado que tiene fallos; diferentes criterios sin aclarar para la devolución de horas; reclamaciones de nómina que tardan semanas en solventarse; peticiones de justificantes para medidas de conciliación familiar que se entregan tarde; jubilaciones que se dilatan en la tramitación y un largo etcétera.

En CNT entendemos que las trabajadoras de RR. HH. están saturadas de trabajo. De hecho así estamos en la mayoría de los servicios, pues la plantilla es más que justa y las bajas de larga duración y vacaciones no siempre se cubren. Pero eso no justifica que no se responda a muchos correos. Paradójicamente, luego nos encontramos exigencias de firmar determinados documentos en un plazo de 48 horas, por ejemplo, para el resto de la plantilla.

Desde CNT proponemos para solucionar la situación:
– Entrega de “acuse de recibo” de los correos que se abran.
– Fijar plazos de contestación de no más de quince días y menos si el asunto es urgente.
– Pasado dichos plazos sin respuesta, el “silencio administrativo” implicaría dar la razón a la propuesta del trabajador o trabajadora, caso de poder aplicarse tal circunstancia.
– Contratación de más personal administrativo, si se entiende que el departamento lo necesita para gestionar correctamente todos los asuntos relativos a la plantilla.

Los trabajadores y trabajadoras del conjunto de la plantilla nos merecemos una  respuesta a nuestras comunicaciones. No hacerlo es una muestra de deficiencias en la gestión de RR.HH. o lo que sería peor, de “clasismo” dentro de los diferentes servicios de Rivamadrid.

Esperamos que se entienda esta crítica de forma constructora y se solucione la problemática.

Sección Sindical CNT Rivamadrid

CNT Comarcal Sur Madrid