Seguimos creciendo. Sección Sindical en EDAR la China

Emitimos este comunicado para informar de la constitución, este mes de enero, de la constitución legal de la sección sindical de la CNT en el centro de trabajo  Estación Regeneradora de Aguas Residuales (EDAR) de la China.

EDAR La China se encarga de la de depuración de aguas residuales en el nudo sur de distritos como Tetuán, Centro, Moratalaz o Puente de Vallecas entre otros. Situada en la margen derecha del Manzanares junto a la Caja Mágia, esta estación, de titularidad municipal y gestionada actualmente por la empresa Aquambiente, abastece a la red Centro de riego de parques y zonas verdes instalada en Madrid.

La sección sindical nace con el objetivo de velar por los intereses y derechos de todxs sus trabajadorxs, prestando un especial interés a las cuestiones relacionadas con la seguridad laboral, puesto que muchas de sus funciones implican unas condiciones laborales penosas y peligrosas.

Del mismo modo esperamos establecer una comunicación fluida con la dirección que permitan crear un buen clima de diálogo y entendimiento que permitan crear la condiciones necesarias para lograr lo expuesto anteriormente, contando siempre con el respaldo de CNT.

Desde aquí animamos a unirse a la sección sindical porque solo mediante la unión podremos defender mejor nuestros derechos.