Encuentros pandémicos, un año después

Abril de 2021. Un año después del inicio de los diferentes estados de alarma, un año después de miles de muertes en todo el mundo, un año después del despertar de la vulnerabilidad humana, queremos ofrecer este nuevo ciclo de encuentros virtuales donde analizar la situación actual y cómo hemos llegado a la misma.

La historia nos enseña los acontecimientos ordenados, clasificados y encajonados para poder asimilar lo acaecido en un momento determinado en un lugar concreto. Pero este ordenamiento pedagógico nos disfraza de causalidad cuestiones que no podían preverse de antemano. Es por esto por lo que queremos hacer un alto en el camino y analizar por qué estamos como estamos y para qué hacemos lo que hacemos.

Toda revolución debe ir precedida de una evolución que la sostenga y la haga perdurar en el tiempo y debe a su vez ir acompañada de una evolución constante que la haga perfeccionarse y adaptarse a los tiempos. Los festivales de rebeldía que nos encontramos en la calle son efímeros para el devenir de la historia si los analizamos por separado. Pero son cada una de esos primeros copos de nieve los que preconizan el alud revolucionario que vendrá. ¿Serán estos los días que en el futuro marcarán un cambio de etapa o paradigma?

CNT Comarcal Sur Madrid